CRÓNICA DE UNA HERNIA DE DISCO LUMBAR TRATADA CON MICROCIRUGÍA. EL RELATO DE UNA PACIENTE

Teléfono de contacto con la consulta 951006638.

Agradezco a Rosa, por contarnos su historia.
Paciente de 34 años con historia de dolor lumbar, que irradia por la pierna derecha, de inicio brusco hace un año, continuo y con exacerbaciones periódicas. Por RM de columna lumbar se observa una hernia de disco L5-S1, lateralizada hacia la derecha.





La experiencia contada por la propia paciente: 
Antes de la intervención, ver el VÍDEO 










La paciente es llevada a quirófano realizándose una microdiscectomía L5-S1 y liberación de la raíz comprimida. Toda la intervención se realizó a través de una incisión en piel de aproximadamente 2 cm de longitud.



Vemos como se encuentra, doce horas después de la intervención: 
Ver el VÍDEO mas abajo 







Veinticuatro horas después de la intervención es dada de alta, refiere dolor lumbar moderado, que en 7 días será prácticamente inexistente y niega dolor a nivel del miembro inferior derecho, con una mejoría total de los síntomas que presentaba.
Ver el VÍDEO mas abajo






Las ventajas de la microcirugía para el tratamiento de las hernias de disco lumbares son claras y se ven claramente reflejadas en este caso clínico.
  1. El riesgo quirúrgico es mínimo dada la escasa agresividad de la técnica.
  2. Recuperación postquirúrgica muy rápida con el alta medica en dos días y en muchos casos de solo 24 hs, como en este caso clínico. 
  3. Se conserva la función del resto del disco ya que solo se extirpa la porción herniada y la cicatriz en piel es mas estética (máximo de 3 cm), porque se evitan las incisiones muy grandes, que son necesarias para realizar otros tipos de intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario